Entrada al castillo Porta da Peste. |
Si alguna vez pasáis por la zona de Coimbra o Figueira da Foz, os recomiendo un pequeño desvío en vuestra ruta para visitar el famoso Castillo de la villa portuguesa de Montemor-o-velho.
Visitas: Junio a Septiembre de 10.00 a 21.00 y de Octubre a Junio de 10.00 a 17.00 horas)
Esta villa perteneciente al distrito de Coimbra, cuenta con cerca de 25.000 habitantes.
El Castillo, del que existen referencias desde el siglo IX, se encuentra encaramado en lo alto de una colina, buen mirador sobre el valle del río Mondego con sus inmensos arrozales. Sobre la misma se construyo hace más de 2000 años una primera fortificación.
Ruínas del Castillo |
De esta primera época romana existen vestigios en la base de la Torre del Homenaje. En el resto del recinto debido a las diversas reconstrucciones por las que paso, predominan sobre todo obras del siglo XIV. En sus murallas podemos encontrar dos puertas: Porta da Peste (sudeste), vecina a la Torre y la Porta de Nossa Senhora do Rosarío ( Sur).
En el interior del recinto destaca también la Iglesia de Santa María da Alcáçova, que aunque fué fundada en 1905, el edificio actual, con trazas manuelinas, data del siglo XVI. Tanto esta como el castillo están declarados como Monumento Nacional.
Algunas imágenes del interior del templo...
Nos despedimos con una imagen del recinto del Castillo desde la carretera de entrada a la villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario